Ramadán Kareem y Eid Mubarak!!!



Son dos expresiones que utilizamos para saludar a nuestros amigos musulmanes al comienzo del mes sagrado y al final de mes cuando empieza la festividad religiosa del Eid al Fitr.

El saludo es muy importante en la cultura árabe, se aconseja saludar a quien se conoce y a quien no se conoce, es común saludarse cada vez que se entra o se sale de una habitación, aunque se haya hecho antes. Por lo tanto no les falta amabilidad.


Este año, el 2019 el Ramadán empezó el 5 de mayo y terminará el 4 de junio.

El Ramadán es una tradición musulmana que se celebra el noveno mes del calendario musulmán, comenzando así el ayuno voluntario de todos sus miembros absteniéndose de las influencias del exterior. Durante este mes no comerán alimentos ni beberán líquidos, además de no poder fumar ni mantener relaciones desde el alba "El Fajr" hasta la puesta de sol "El Maghrib".

De esta manera consiguen acercarse a Dios purificando sus cuerpos y recordando lo afortunados que son, ayudando los que pueden a los que tienen menos suerte.

Así mismo, durante este mes sagrado y a lo largo del día se realizan cinco oraciones:


  • Fajr u oración al alba.

  • Dhuhr u oración al mediodía.

  • Asr u oración de la tarde.

  • Maghrib u oración de la puesta de sol.

  • Isha u oración de la noche.

Durante este mes, muchas empresas, instituciones oficiales, familias y visitantes se unen a esta celebración religiosa celebrando al final de cada día el iftar. Es importante participar en comunidad para romper el ayuno y disfrutar juntos de alimentos y platos típicos. Normalmente se acostumbra a romper el ayuno con dátiles, tal y como se cree que lo hacía el profeta Mohammed, para seguir con una variedad de platos caseros de ricas recetas halal procedimiento que sigue las leyes islámicas de alimentación descritas en el Corán.

(En otro post te hablaremos de la rica y variada gastronomía árabe)



Passion Dubai Tours celebra todos los años esta festividad y acerca a los visitantes y residentes este sentido tan importante de su cultura y religión.

(En las fotos siguientes se muestra algunos momentos de la participación en un iftar de empleados de la compañía Acciona en Dubai)






#iftar #ramadan #eventos #acciona #toursorganizados #dubaiesguay



0 vistas

Modo de pago: consultar

TEL: 971 (0) 528 447 371

E-MAIL: info@passiondubaitours.com

PASSION D. TOURS FZE LLC